Notícias   Volver

Resumen pregón. inauguración y día San Agustín

 

Con la traca final de madrugada del lunes, han finalizado las Ferias de San Agustín 2010 de la localidad de El Toboso.

Destacar que en los primeros días por unas altas temperaturas pero mitigado por las ganas de diversión y el calor humano de vivir intensamente  las ferias, dónde le buen ambiente, la participación y sobre la emotividad de diversos actos.
En la tarde del 27 la Agrupación Musical Santa Cecilia conjuntamente con los "gigantes"  Quijote, Sancho Panza y Dulcinea, que hicieron las delicias de los más pequeños, anunciaron en pasacalles el comienzo de las ferias y fiestas 2010. fotos

Dentro del denso programa de fiestas destacar varios momentos álgidos, como el pregón de D. Javier Ruiz Martínez, periodista de Onda Cero,  un pregón ¡ realmente extraordinario!, un pregón para la Historia de El Toboso, un pregón que cautivo y emocionó a la abarrotada plaza de Juan Carlos I, que con un sosegado silenció escuchó la cautivadora Carta de Javier a Dulcinea, pregonada a la antigua usanza, con un ritmo de oratoria, digna de los más ilustres cervantistas que elevó a Dulcinea y a El Toboso al Olimpo del amor. Un público volcado, rendido a este joven  gigante de la obra de Cervantes, que cantó, que se emocionó con El Toboso, con San Agustín, con Don Quijote, con Sancho, y con Dulcinea, pero con el vínculo del Amor.

El público toboseño y todos los asistentes, aplaudieron, ovacionaron,  al grandioso pregonero con una efusivo y prolongado

Finalizó la noche con la traca de inauguración, la tradicional cena de gala en honor de la Dulcinea y Damas y con la verbena popular hasta altas horas de la madrugada.

La mañana del patrón San Agustín, se celebró misa solemne y procesión en su honor, así como la inauguración de las exposiciones en el Salón Parroquial: del Grupo Dipucamina, Homenaje a 40 años de Reinas y Dulcineas, Los Legados de la Tierra, Juguetes Antiguos y camisetas pintadas por un niño de la localidad.

Por la tarde emocionante partido de fútbol, con el pueblo vecino de Miguel Esteban, con saque de honor de la Dulcinea y amenizado por la Banda de Música, con victoria para los toboseños por 1-0, por un público que revivió las grandes tardes.

Finalizó el día con la exhibición de caballos y la verbena popular, con un gran ambiente en la plaza y el ferial abarrotado con la visita de mucha gente de los pueblos de la comarca.

 

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es