Notícias   Volver


Descargar fichero

Pregón Feria 2010- Magnífica Carta a Dulcinea de Javier Ruiz Martínez (El Toboso)

 

La Feria de El Toboso del 2010, en honor de San Agustín, será recordada por los múltiples actos y por la intensidad de sus fiestas, pero dentro del denso programa, destacar el momentos álgido y fulminante,  el pregón de D. Javier Ruiz Martínez, periodista de Onda Cero,  un pregón ¡ realmente extraordinario!, un pregón para la Historia de El Toboso, un pregón que cautivo y emocionó a la abarrotada plaza de Juan Carlos I, que con un sosegado silenció escuchó la cautivadora Carta de Javier a Dulcinea, pregonada a la antigua usanza, con un ritmo de oratoria, digna de los más ilustres cervantistas que elevó a Dulcinea y a El Toboso al Olimpo del amor.

Un público volcado, rendido a este joven  gigante de la obra de Cervantes, que cantó, que se emocionó con El Toboso, con San Agustín, con Don Quijote, con Sancho, y con Dulcinea, pero con eje, con el vínculo del Amor.

El público toboseño y todos los asistentes, aplaudieron, ovacionaron,  al grandioso pregonero con un efusivo y prolongado aplauso, que quedó ligado para siempre con el mundo cervantista y que bien pudo ser nombrado caballero e ilustre Quijote de la Villa de El Toboso, Patria de Dulcinea y Cuna del Amor.

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es