Notícias   Volver


Descargar fichero

Homenaje a Reinas y Dulcineas, en 40 aniversario (El Toboso)

Durante la celebración de la proclamación de las Dulcineas 2010, ha tenido un emotivo homenaje a todas  las Reinas y Dulcineas que representaron a El Toboso para la Ferias y Fiestas de San Agustín y otros eventos, con más de mil personas de presencia.

Ante el inmejorable escenario de la plaza de Juan Carlos I, con la magnífica  Iglesia y su esbelta torre, y con fondo el conjunto monumental Dulcinea y Don Quijote, se desarrollo en un sobrio y elegante acto, un reconocimiento a todas las mujeres que con orgullo y gallardía, han representado  al pueblo toboseño en sus ferias y en otros eventos, como el Certamen de la Reina de la Mancha de Miguel Esteban, en Fitur, en las Jornadas Cervantinas, Rally de Coches Antiguos de Quintanar de la Orden y comarca.

En una noche emotiva y con multitud de recuerdos a familiares, a damas, amigos y amigas que acompañaron a las Reinas y Dulcineas, aquellos años dorados de su juventud. Se tuvo un recuerdo especial a la Reina del año 1970, Carolina Rioja Novillo, recientemente fallecida y que recibió un aplauso unánime de la concurrida plaza. fotos

De recuerdo, el Ayuntamiento entregó por parte del Alcalde Marciano Ortega, la Carta de Don Quijote a Dulcinea personalizada y una rosa, símbolos del Amor de El Toboso hacia ellas por su pasión a su pueblo y el pago a su dedicación altruista a representar a su icono universal, Dulcinea.

Del buen ambiente que tuvieron, antes del acto muchas de las que pudieron asistir, organizaron una cena, siendo un acto distendido y de recuerdos de anécdotas de aquellos intensos días que el destino les deparó, con familiares, amigos y amigas.

El alcalde, Marciano Ortega, agradeció la presencia de las Reinas y Dulcineas, de los presentadores Ángel Ortega y Ana González y su grupo de colaboradores, y a los concejales Antonio Collado, Miguela Novillo y Margarita Salvador.

Como colofón a una noche mágica se presentó a las Dulcineas de las Ferias y Fiestas de San Agustín 2010: Teresa Manjavacas Alcolado, Dulcinea 2010 y Nuria Martínez Carreño y María Isabel Fernández López, Damas de Dulcinea.

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es