Notícias   Volver

Incendio fábrica de Velas

Un aparatoso incendio ha destruido parte de una fábrica dedicada a la elaboración de velas situada en el término municipal de El Toboso (Toledo) al arder unos 20.000 litros de parafina que se encontraban en unos depósitos.

El incendio se originó sobre las 02:30 horas de esta madrugada en la cadena de producción y montaje de la empresa Velas Martínez Morales, donde estaban los depósitos de parafina, que representa el 60 % de la nave, no sufriendo daños la parte restante que gracias a un patio intermedio, que hizo de cortafuegos, pues se encuentran las oficinas y almacenes, fotos

La primera labor de la Guardia Civil fue la evacuación de las Monjas Clarisas, convento de clausura muy cercano a la nave incendiada, como medida de preocupación ante la nube de humo que se dirigía por el fuerte viento de sureste reinante; en total fueron doce personas las evacuadas.

El calor de la combustión ha reventado la parte inferior de los depósitos, derramándose al suelo parte de la parafina, que ha tenido que ser sellada con espuma, ya que con agua no se extingue, indicaron las mismas fuentes del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de Toledo.

Además, las llamas han colapsado la estructura y parte del techo de la fábrica, que se ha venido abajo, por lo que la docena de trabajadores que han acudido a trabajar esta mañana no han podido entrar en las dependencias de la fábrica, de la que se ha salvado de las llamas la zona de almacén y oficinas.

A las diez de la mañana los bomberos seguían echando espuma en cascotes y chapas para sofocar algún rescoldo de parafina que aún seguía ardiendo y calculan que estarán tres o cuatro horas más.

Al lugar del incendio se han desplazado tres dotaciones de bomberos de los parques de Villacañas, Santa Olalla y Toledo, un sargento y un suboficial.

Además, se tuvo el refuerzo del parque de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), el más próximo a El Toboso, que ha colaborado también con medios técnicos y humanos en el control del fuego.   

A última hora de la mañana se procedió al derribo de  parte de la fachada principal de la nave de las Velas Martínez Morales, por encontrarse totalmente reventada y se procedió al vallado de la zona siniestrada.

Nota: Fotos Albúm de Mari Nieves Serrano

 

 

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es