Notícias   Volver

Enjambres de abejas en El Toboso

 

Hoy en la mañana del sábado, se han posado tres enjambres de abejas en las paredes la Iglesia Parroquial, destacando uno de ellos que se ha posicionado en una esquina y a una altura de un metro y medio.

Los otros dos se han depositado en la fachada de la puerta del sur, en la zona del frontón, siendo visible uno y otro no. fotos

Para recoger estos enjambres se ha desplazado miembros del  Parque de Bomberos de Villacañas, que también realiza el servicio de apicultura, para recoger estos enjambres, procediendo a depositarlos en cajas con panel como contenedores.

Este fenómeno de migración de las abejas, se llama enjambrazón de las abejas, ver  Vidas de las abejas: el  punto inicial de la enjambrazón de abejas se produce cuando la reina vieja decide por fin salir a fundar una nueva colmena; sale, gorda y pesada de tantos huevos que carga, y se posa sobre alguna de las ramas del árbol más cercano.

La enjambrazón es un manto dorado que vuela compacto hacia el árbol, un tilo, un peral, un sauce, en paredes; entonces se forma un gran racimo.

Más información del fascinante mundo de  las abejas en http://www.hipernova.cl/LibrosResumidos/Ciencias/Entomologia/VidaAbejas/EnjambrazonAbejas.html

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es