Notícias   Volver


Descargar fichero

Inaugurada nueva Piscina Muncipal y Vestuarios (Juventud y Deportes)

 

Inaugurada la nueva piscina municipal y los vestuarios, en cumplimiento a la nueva legislación de piscinas del año 2007 y que han supuesto dotar de unas infraestructuras avanzadas a los nuevos tiempos.

Con gran afluencia de toboseños (fotos) de todas las edades, la mayoría de la Corporación, Juez de Paz, Guardia Civil, se realizó la bendición de las instalaciones por el cura párroco, Juan Miguel Romeralo, cortando la cinta de acceso el Alcalde Marciano Ortega en presencia del Diputado Provincial y alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas y concejal de Quintanar de la Orden, Juan Fernández.

Con unas dimensiones de 25 mts de larga por 16 de anchura y una profundidad máxima, tiene un nuevo sistema de depuración, que renueva todo el agua cada cuatro horas, escalera alrededor del fondo que permite el descanso sin realizar esfuerzos, silla para acceso de minusválidos,  y vaso de chapoteo infantil, separado del vaso de adultos.

Los vestuarios tienen un superficie de trescientos setenta y cinco metros cuadrados, con un diseño modernista tanto en edificabilidad como en la decoración interior, que ha sorprendido y ha encantado a los toboseños y toboseñas que en la mañana del sábado y el domingo disfrutaron de jornadas abiertas para conocer estas instalaciones que son ya un referente comarcal. El techo de madera, que viene preparado con un sistema de aislante, es el mismo que se instaló en el aeropuerto de Alicante.

Las obras,  han sido realizadas por una empresa local, Construcciones Beruban según proyecto del arquitecto Gustavo Adolfo Gómez Valdés  y con trabajadores de El Toboso y empresas auxiliares de la comarca.

La piscina inaugurada está incluida en el Complejo Deportivo "Lozano Montoya" que hace unos meses fue ampliado con dos nuevas pistas de padel, una tenis y una multideportiva-fútbol sala, tenis- con césped artificial, dentro de los planes provinciales y el Ayuntamiento de El Toboso.

También se  ha remozado el campo de fútbol y los vestuarios con un Taller de Empleo en el año pasado.

Se ha procedido a la urbanización del camino, con pavimentación y alumbrado, para el fácil acceso para convertir esta zona en un pulmón de vida, un nuevo centro de ocio y entretenimiento para todas las edades toboseñas

El presupuesto de estas obras, incluidas en varios proyectos del Plan E, planes provinciales, Taller de Empleo y Ayuntamiento de El Toboso, está aproximadamente en unos ochocientos cincuenta mil euros.

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es