Notícias   Volver


Descargar fichero

Espectacular Corpus Christi 2010

 

Con gran esplendor se ha celebrado el Corpus Christi 2010 en El Toboso, con una gran participación popular y que han transmitido la profundidad de la tradición que supone esta festividad, el sentimiento por enriquecer su patrimonio. (fotos)

Gran vistosidad y plasticidad, que ha hecho del Corpus toboseño una fiesta religiosa que ha ensalzado el patrimonio religioso, artístico: custodia, palio, estandartes,  altares, calles, balcones, ventanas...

Este año se ha elevado el nivel decoración de altares, aumento de tramos de calles con toldos, en estos últimos años las toboseñas y toboseñas se han esmerado en mejorar y enriquecer todo el entorno a esta fiesta, con una gran tradición y muy enraizada en el sentimiento popular toboseño. Destacar las composiciones de flores en suelo, en altares como el cáliz de flores....

Como es tradicional los niños y niñas de primera comunión, tanto los que la tomaron el día de la Ascensión en la Iglesia Parroquial San Antonio Abad, como los la recibieron en otras ciudades, desfilaron junto al Palio y la Custodia, y cada altar realizaron el tradicional lanzamiento de pétalos de flores a la Custodia.

Un momento emotivo de la procesión, fue en el mejorado altar del final de la calle Cristo, cuando el religioso jubilado, Don Luis Villegas, realizó la adoración y la bendición de la Custodia, junto a su vivienda adornada con banderas de Costa Rica, nación dónde ha transcurrido su vida misionera.

Excepcionalmente con el cortejo procesional de Cruz de guía, Crucifijo, Banderas, Estandartes, Faroles, Custodia y Palio, ha desfilado la imagen de Nuestra Señora de los Remedios, en conmemoración del Año Sacerdotal; su recorrido finalizó en la ermita del Patrón Cristo de la Humildad.

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es