Notícias   Volver

Exposición Clemente Calvo "El Ermitaño" (Educación y Cultura)

Hasta el próximo día 23 de este mes de Mayo, esta abierta la exposición de grabados en metal del artista afincado en Getafe, Clemente Calvo "El Ermitaño" en la Sala Domus Artis".

La exposición de temas cervantinos (ver fotos) y otros es una muestra de unos treinta cuadros, esculpidos en metal, auténticas obras de arte por medio del ajuste metálico de placas de latón, cobre, aluminio y hierro logrando esculturas de una gran belleza.

El trabajo de cada cuadro es una obra magistral, de incrustar piezas con sus manos,  realizadas con la paciencia, con el corazón y el amor a sus obras, ayudado solamente por el taladro, la sierra, la lima, un pequeño torno y una portentosa imaginación.

 "El Ermitaño", autodidacta, trabajador del metal del sector de la automoción, basa su obra personal, fruto de su rebeldía y en los conocimientos adquiridos, en su paso por los salesianos, tiene un cuadro dedicado al fundador, San Juan Bosco.

Acompañado siempre por su mujer, Antonia, a la que llama su Dulcinea, inauguró la exposición en la Sala Domus Artis, junto con el Alcalde Marciano Ortega, artistas como Manuel Argudo y el siempre dinamizador cultural, Juan Alfonso.

http://museodelogrosan.blogspot.com/2009/10/exposiciones-temporales-noviembre-el.html

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es