Notícias   Volver


Descargar fichero

Tradicional Canto del Mayo Manchego 2010 (Educación y Cultura)

En las noches del viernes 30 y el primero de Mayo, han tenido lugar los tradicionales cantos del Mayo, muy arraigada en El Toboso y en toda La Mancha.

Desde las primeras de la tarde del viernes, diversos grupos de niños, niñas, comenzaron el Canto del Mayo Manchego (ver fotos) por las calles y los locales públicos de la localidad toboseña como manda la tradición; por la noche el grupo del Run Run de El Toboso, amigos y consortes le dieron vistosidad, por el magnífico grupo que formaban ataviados con los trajes típicos, con la variedad de cánticos y con los hijos-as acompañando, dando una estupenda estampa de una ronda a la antigua usanza. Dieron una gran vistosidad y colorido a la noche del treinta del abril cumplido.

El 1º de Mayo, la Asociación de Mujeres Casa de la Torrecilla, que desde los años 1990, recuperó la tradición, convocó a un numeroso grupo de mujeres,  que partiendo de la plaza de la Iglesia con el canto a la Cruz y  a los sitios y personas que marca la tradición: Jesús de Nazareno, Alcalde, Cristo de la Humildad, Juez de Paz, Virgen del Carmen, Monjas Clarisas, Virgen de la Morenita, Monjas Trinitarias, y Párroco. Este año se cantó también al Padre Luis Villegas, al estar celebrando 65 años de comienzo del sacerdocio en España, de los cuáles 50 fuera del extranjero, terminando su carrera pastoral en Costa Rica. Les acompañaban músicos de la Asociación Musical Santa Cecilia, que formaron una pequeña charanga

Enhorabuena a los dos grupos por mantener viva la tradición del folclore toboseño, por trasladarnos a tiempo de nuestros antepasadsos y alegrar las dos noches de la vida toboseña.

Para más información del significado y letras del Mayo manchego en la página: http://elrunrundeltoboso.wordpress.com/2010/04/29/todos-a-cantar-los-mayos/#comments

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es