Notícias   Volver


Descargar fichero

Inauguradas Pistas Padel y Tenis (Juventud y Deportes)

 

El Toboso inauguró ayer las nuevas instalaciones deportivas dotando al municipio toledano de un importante complejo deportivo donde practicar y desarrollar la actividad deportiva que en los últimos tiempos venían demandando los vecinos y vecinas de la localidad.
Según explicó el alcalde toboseño, Marciano Ortega, el proyecto del año 2009 se ha realizado de manera conjunta entre la Diputación Provincial de Toledo y el propio Ayuntamiento financiándose las obras al 50 por ciento por cada administración. En total han sido 112.000 euros los que se han invertido en estas nuevas instalaciones cuya instalación la ha llevado a cabo la empresa castellano manchega "Sportmancha Instalaciones Deportivas".
"Se trata de una inversión importante porque hemos conseguido agrupar todas las pistas en un Complejo Deportivo que responde a las demandas deportivas de los toboseños y toboseñas y que cumple con la normativa vigente".
En ese sentido, el primer edil quiso subrayar el interés por el deporte que han mostrado sobre todo los más jóvenes de la localidad y que, a partir de ahora, tendrán un lugar donde practicarlo. Por último animó a toda la población toboseña a disfrutar de las instalaciones.

LAS INSTALACIONES.
En total se han instalado dos pistas de padel de obra de 20x10, uno de los deportes más demandados en los últimos tiempos y de las que El Toboso carecía por lo que los practicantes de este deporte tenían que desplazarse a otras localidades. Ambas se ajustan a la normativa de la Federación Española de Padel, totalmente reglamentarias, con malla de simple torsión, césped de 15mm lastrado con arena de sílice y ocho báculos de iluminación.
Además, el complejo cuenta con una pista de tenis también homologada fabricada en resina deportiva sobre aglomerado asfáltico con uno de los mejores sistemas en este tipo de instalaciones como es el Tennislife-Cushion que va en función del vote y la rapidez de la pelota.
Por último, la pista polideportiva  en la que se puede jugar al tenis, voleibol, fútbol sala o al baloncesto. Es decir, sobre el césped artificial van todos los marcajes de diferentes deportes además vienen completas con porterías, canastas, red y demás equipamiento correspondiente. Las características del césped es similar al de las pistas de padel. No obstante, el alcalde toboseño indicó que hay terreno suficiente y no se descartan posibles ampliaciones en un futuro. Asimismo, también adelantó que en la zona de la piscina que se encuentra también en el recinto se llevarán a cabo mejoras con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

Fuente: Día de Toledo, 20-3-2010

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es