Notícias   Volver

Ángel Gómez Fuentes, pregonero y homenaje en Quintanar

Nuestro paisano Ángel Gómez Fuentes, ha sido el pregonero de la Semana Santa quintanareña, en la Iglesia Parroquial de Santiago, ante un entregado público que siguió con pasión el emotivo e intenso pregón sobre la pasión, la vida, la esperanza y la fe.

El rico pregón tuvo muchas citas de poetas españoles, escritores y versos propios del pregonero Ángel Gómez Fuentes, que dijo sentirse emocionado por ser elegido para tan importante acto de la Semana Santa de Quintanar de la Orden. Puso en valor la tierra de Castilla-La Mancha e hizo una comparación entre la Semana Santa castellana y la Semana Santa andaluza

Leyó su participación por encargo del Papa Juan Pablo II, de la quinta estación del  Vía Crucis que se desarrolla alrededor del Coliseum romano, que es transmitido a todo el mundo, y que fue confeccionado y leído por catorce periodistas de otras tantos países.

Al final del acto, el Presidente de la Junta de Cofradías, hizo entrega de una placa conmemorativa del  acto y de pequeña obra escultórica que representa la cruz y el sudario.

En la noche del viernes, se celebró un homenaje, que tuvo lugar durante una cena de hermandad en un céntrico restaurante quintanareño, donde tiene su sede la APCM, estuvieron presentes la concejal de Cultura del Ayuntamiento y vicepresidenta de la Diputación de Toledo, Isidora Fernández; el alcalde de El Toboso, Marciano Ortega, y el párroco de Quintanar, el toboseño Juan Antonio Collado.

El actual presidente de la APCM, Miguel Ángel Muñoz, hizo entrega al veterano comunicador del diploma acreditativo como Miembro de Honor de los periodistas manchegos, y la pintora local, Paquita Cordones, le obsequió con un retrato al óleo del conocido ex-corresponsal de RNE y TVE durante 35 años.

El secretario de los periodistas manchegos, que lo es también de la Asociación Amigos de la Música de Castilla-La Mancha, Ángel Luis Mota, le hizo entrega de un atril artesano, mientras el periodista toledano Vicente Iniesta le obsequió con una colección de DVDs editados por la Filmoteca Nacional, con imágenes de la guerra civil española, ya que Gómez Fuentes fue también corresponsal de guerra en Iraq.

Ángel Gómez Fuentes, que en la actualidad reside en Roma, donde dirige una agencia de comunicación y protocolo, agradeció con emotivas palabras el homenaje que se le rendía en su tierra a la que continúa ligado, pese a vivir lejos tanto tiempo, asegurando que "no hay nadie más universal que quien no olvida nunca a su patria chica".

Sobre el significado de la distinción, el que fuera corresponsal de RTVE durante 35 años en Nueva York, Roma y París, valoró el reconocimiento de sus colegas afirmando que "el que los propios compañeros de profesión te hagan un reconocimiento, para mi vale mas que todos los premios recibidos juntos".

Nota Informativa: Fotografia del Blog de Marinieves.Abogada Centro de la Mujer de El Toboso (Toledo)

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es