Notícias   Volver

Entregado el Quijote sellado en la Tierra de Fuego, Fin del Mundo (Educación y Cultura)

Desde de la ciudad de Ushuaia ha llegado a un Quijote de la Mancha con el sello de correo del Fin del Mundo en la Isla Redonda ,Canal Beagle, Mar Austral argentino al sudoeste., para el Museo-Centro Cervantino de El Toboso.

Este Quijote de la Isla de la Tierra de Fuego, de la zona más austral de la Tierra, ha sido entregada por el profesor jubilado del IES Infante Don Fadrique, Antonio Zaragoza Jiménez, viajero incansable, trotamundos que ha recorrido prácticamente todo la tierra, ha traído este volumen con el sello del "Fin del Mundo" del correo oficial de la República Argentina.

La entrega de este ejemplar, fue realizada al Alcalde, Marciano Ortega, en el transcurso de una cena romántica, en la que Antonio Zaragoza, fue proclamado "Caballero Romántico Entrañable" por el colectivo empírico de la cenas románticas de El Toboso, en la que participaron el cervantista José Rosell, el pintor Fidel Puebla, el alcalde de Quintanar de la Orden, Javier Úbeda, entre otros.

Este Quijote con el pasaporte del "Fin del Mundo" viene acompañado de un certificado, a semejanza de la credencial, carnet de Camino de Santiago,  con la siguiente leyenda: "Por cuanto Antonio Zaragoza Jiménez, participó de esta hermosa locura; acredita ser ciudadano del principado, sin abdicar de su primera condición. A partir de ahora se compromete a vivir sin derechos ni obligaciones; solamente dispuesto a vivir en libertad haciendo lo que le venga en ganas. Sin máquinas salvajes ni globalización que lo condicionen, amando los espacios naturales y los valores humanos".

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es