Notícias   Volver

XX Aniversario Asociación Mujeres y homenaje Grupo CEAR (Centro de la Mujer)

Dentro de los actos programados con motivo del Día Internacional de la Mujer, se ha celebrado unos de los principales: el vigésimo aniversario de la Asociación de Mujeres "Casa de la Torrecilla" y el homenaje a cuatro mujeres del grupo CEAR, asociaciones muy dinámicas dentro de las actividades y eventos principales del pueblo de El Toboso.(ver fotos)

El acto comenzó con una salutación del Alcalde Marciano Ortega, que  destacó la intensa labor de la Mujer toboseña dentro del mundo asociativo, su valiosa e importante aportación a todos los niveles de la sociedad y al impulso y su presencia activa en todos las facetas y actividades de El Toboso; y felicitó a la Asociación de Mujeres y a las homenajeadas, cuatro componentes del Grupo CEAR que son parte importante del paisaje organizativo del pueblo toboseño.

Es destacar la implantación de la Asociación Mujeres "Casa de la Torrecilla" con más de doscientas socias  que han mantenido el espíritu de la convivencia, para desarrollar multitud de  actividades, talleres de toda índole, charlas, excursiones, y que la Asociación  ha estado muy presente en la vida cotidiana toboseña y festiva, como en los desfiles de  Carnaval, exposiciones en las Jornadas Cervantinas y en actos de la Feria: participación en las catas de vino, degustación de platos típicos

Se  realizó un recorrido fotográfico de todas las componentes de las Juntas Directivas que año tras año dieron lo mejor de sí. Emotivo fue el recuerdo especial para todas las asociadas que han fallecido pero que vivían la Asociación intensamente.

Otro importante momento fue el merecido homenaje a Isabel López Toledo, Rufina de la Rica Martínez, Ángeles Ortega Barrajón y Jacoba Martínez Martínez-Santos, cuatro mujeres que toda una vida han estado en la organización de  las exposiciones de Navidad, el magnífico Belén viviente, muestras de artesanía en las  Ferias y Jornadas Cervantinas, y la potenciación de la Fiesta de la Vendimia conjuntamente con la asociación "Casa de la Torrecilla" y el Ayuntamiento.

La semana ha sido coordinada por el dinámico Centro de la Mujer de El Toboso y por el Consejo Local de la Mujer formado por las Asociaciones: CEAR, de Mujeres "Casa de la Torrecilla", de Viudas "Ntra. Sra. del Rosario",  de Encajeras "Dulcinea", de Padres y Madres y de Jubilados y Jubiladas "Miguel de Cervantes", presidido por la Concejal de la Mujer, Miguela Novillo Molina; hay que destacar que desde este Consejo y sus asociaciones, se ha ayudado a vertebrar y dinamizar la vida social, cultural, deportiva y de ocio de El Toboso.

El popular acto ante más de cuatrocientas personas, finalizó con varias actuaciones, como el grupo de bailes manchegos, y la sorpresa agradable de un grupo vestidas de chulapas, que deleitaron al público; ambos grupos han surgido de la misma Asociación de Mujeres "Casa de la Torrecilla", que debe su nombre a la pequeña torre que tiene la Casa de Dulcinea.

La noche finalizó con una cena de cordialidad, asistiendo ciento cuarenta mujeres, con gran ambiente, sorteos y regalos, y un dúo que amenizó un magnífico baile.

 

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es