Notícias   Volver


Descargar fichero

El Toboso con Haití a través del Teatro. (Educación y Cultura)

Fin de semana solidario con Haití en El Toboso; con motivo de la puesta en escena de la obra de teatro Don Quijote y Dulcinea, Sueño y Realidad del grupo de Escarramán Teatro, se va  realizar una  colecta benéfica a favor de los damnificados por el terremoto.

Se tendrá testimonio directo del Comandante de Puesto de la Guardia Civil de El Toboso, el sargento Germán Garcia Molina con presencia en Haití el 12 de Enero, día del terremoto que destruyó la capital Puerto Príncipe, y también participaran dos monjas de la "Congregación de Hijas de la Caridad" con intenso trabajo en el país caribeño a través de colegios, comedores, y a quiénes irá destinado los ingresos de este acto benéfico con una entrada simbólica de tres euros y para lo cual se  habilitado una fila cero para quienes quieran ingresar en la cuenta de las Hijas de la Caridad, especial para la catástrofe haitiana.

La obra de teatro es de las programadas dentro de la Red de Teatro de la Consejería de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de la campaña de primavera 2010.

La compañía nos muestra que Don Quijote es desafiado por el Caballero de la Blanca Luna y al ser vencido debe volver a su tierra y abandonar las armas. Tras el combate se desmaya y se le aparece doña Dulcinea del Toboso, que le hace recordar su vida y le muestra la mentira en la que ha vivido, mentiras que necesitaba para poder vivir en un mundo rústico e injusto con el hombre, que prefiere las leyes a la justicia y el título al hombre.

Le recuerda sus historias pasadas:

  • Nombramiento como caballero en la venta.
  • Historia de Haldudo
  • Liberación do los galeotes.
  • Los molinos de viento.
  • El cuerpo muerto.
  • Sancho en la ínsula de Barataria.

Tras despertarse cumple su palabra de caballero, y toma con Sancho el camino de regreso a su tierra, donde su escudero se reencuentra con su familia y queda sólo el Caballero de la Triste Figura. Se cruza con Aldonza Lorenzo, a la que reconoce como su Dulcinea, pero ésta le toma a guasa. Don Quijote, sólo y con sus ilusiones y alucinaciones vigentes.

Don Quijote, como buen caballero tiene que morir en la soledad, con la sola presencia de Dios... y de su Dulcinea.

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es