Notícias   Volver


Descargar fichero

Seminario de las Marcas de Calidad Rurales (Economía y Empresas)

  Se ha celebrado en El Toboso un seminario sobre: "La sustentabilidad futura de la gestión sobre la Marca de Calidad Territorial" con la asistencia de cincuenta representantes técnicos y empresariales procedentes de todas las regiones de España y pertenecientes a las dieciséis Marcas de Calidad Territorial existentes en España y de otro gran número de territorios rurales que están construyendo la Marca en sus respectivos territorios.

 

El seminario fue inaugurado, por el Alcalde de El Toboso, Marciano Ortega, que dio la bienvenida a los participantes y se mostró agradecido por haber elegido a El Toboso para la celebración de esta jornada de trabajo y por Vicente Nieto, Alcalde de La Puebla de Almoradiel y presidente del Grupo de Acción Local "Dulcinea", organizador de la importante jornada de trabajo y que animó a los representantes a dar repuestas urgentes a las necesidades de las zonas rurales.

 

La Marca de Calidad Territorial es la imagen común de comarcas rurales con calidad rural que trabajan en cooperación para conseguir un verdadero desarrollo rural sostenible, equilibrado e integrador de los territorios.

 

Se abordaron la planificación de tareas que en red van a desarrollar durante los dos próximos años para garantizar la viabilidad de la gestión y su penetración en los mercados. En este contexto se  planteado la necesidad de reforzar las estructuras comunes de la Marca "Calidad Rural" para hacer más competitivos a los territorios rurales y mejorar la viabilidad de los productos y servicios de nuestros pueblos.

 

Los participantes de los territorios rurales procedían de diversas comunidades: Andalucía, Asturias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Galicia y  Valenciana  que estuvieron alojados en establecimientos adheridos a la Marca de Calidad y visitaron la Bodega Quiñón de Rosales de El Toboso, también integrado en la Marca.

 

Terminó la jornada de trabajo con definición las acciones de promoción que van a realizar durante el año 2010 y 2011. Además de una importante edición de catálogos, carteles y campañas en Internet, van a participar en un buen número de ferias nacionales e internacionales como el Salón del Gourmet de Madrid, Alimentaría de Barcelona, SIAL de París, FITUR en Madrid e INTUR en Valladolid. También se estudia la participación en España Original de Ciudad Real y la creación de una promoción directa en las capitales de provincias españolas para llegar directa y fácilmente a los consumidores.

 

 Se estudió la elaboración y la valorización turística  de los productos rurales a través de proyectos de innovación relacionados con las guías turísticas sobre móviles y la etiqueta Web de los productos.

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es