Notícias   Volver


Descargar fichero

Resumen Carnaval 2010 y Fotos

  

Los carnavales mas madrugadores del año han finalizado. El municipio de El Toboso, cuna y patria de Dulcinea, como manda la tradición, donde grandes y pequeños  salen a la calle a disfrutar de las máscaras y los desfiles carnavalescos,  coincidiendo en el calendario con la festividad de San Antón y San Sebastián finalizaron ayer sus fiestas en honor a Don Carnal.  fotos

El jurado  tuvo una labor difícil pues los grupos participantes, tanto infantiles como adultos, se han superado un año más en calidad artística, originalidad, carrozas, puesta en escena y una amplia participación.  Pero finalmente, en la tarde del viernes el primer premio  dotado con 400 euros fue para la comparsa Aliguí con su tema "Cuentos de Oro"; el segundo premio de 350 euros fue para la comparsa El CAI con su tema "Cocinamos rico, rico"; mientras que el tercer y el cuarto premio, con 250 y 200 euros, se otorgaron a la comparsa Los Carnavalitos con su tema "Carnavalín y la lámpara mágica" y a la comparsa Los Toboleros con su tema "Pajaritas a doblar", con lo que se cerró el desfile infantil en el que participaron 190 nin@s .

 

Y como manda la tradición, al finalizar el desfile de comparsas infantiles, se rindió un homenaje al personaje carnavalero. En esta ocasión a la costurera y diseñadora de trajes de carnaval, Visitación Lozano Morales, una mujer  que siempre ha participado con entusiasmo en el Carnaval,  con el único objetivo de que el Carnaval no decayera y siguiera vivo entre sus vecinos. El Ayuntamiento le hizo entrega de una Placa por su trayectoria, animándole a seguir disfrutando y participando en la fiesta.

 

Finalmente, los premios individuales y en parejas fueron para "La familia granjera", como máscara más divertida; para "La Churrería", como la más original; para "Hello Kiti", como la más fantástica y para "La Duquesa de Alba", como la  más carnavalera.

 

Pero  la fiesta continuo con  la Hoguera de San Sebastián a las puertas de la ermita en la que se repartió zurra y patatas asadas a todos los asistentes y que serviría de pistoletazo de salida a los actos en honor al santo, que continuaron el sábado con la misa y procesión por la mañana y finalizando el domingo con las pujas y rifas.

 

En el concurso de adultos, la comparsa 'Las Mismas de Siempre' -compuesta sólo por hombres- obtuvieron el primer premio dotado con 1.000 euros, más otros 250 por la mejor puesta en escena, con la representación humorística de las "Burbujitas Freixenet" y una escenificación de natación sincronizada, que hizo las delicias del público. Con sólo dos años de vida, el grupo 'La Revolución Toboseña' y su fantasía "Hechizo africano", se llevó el segundo premio, mientras que la veterana comparsa 'La Plaza 2' con "¡Ovni a la vista!" consiguieron el tercer premio. El cuarto premio fue para "Los Tobaretax" con  'Play móvil' y, en quinto lugar, para el grupo "Quien sabe nadie" y su "Cuento de Aladín".

 

La música ha tenido un especial protagonismo, también imprescindible en toda fiesta que se precie. Hemos podido disfrutar desde la tradicional charanga que ha animado a los concursantes, así como al numeroso público que se congregaba por las calles y plazas de El Toboso, como en los bares, pubs, restaurantes ... 

Los bailes del  Palacio del Carnaval instalado en el Auditorio Municipal, donde se ha bailado sin para con  las orquestas Jenasan, Centauro y el trío Royal,  con fiestas como  «La movida toboseña», así como el baile de  las cañas y los vinos, en la mañana del domingo, además de la Feria del Pincho Carnavalero.

 

Estos carnavales concluyeron el domingo, con el tradicional Entierro de la Sardina, que se celebró a partir de las cuatro y media de la tarde y finalizó en el Auditorio Municipal, con la participación de todas las peñas que han intervenido en estas fiestas.

 

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es