Notícias   Volver

ASMICRIP COCEMFE es acogida en EL TOBOSO ACCESIBLE (Servicios Sociales)

Con motivo del día 3 de diciembre, día Internacional de las Personas con Discapacidad, ASMICRIP-COCEMFE, asociación miembro de COCEMFE CLM, organizó en El Toboso, junto con el Ayuntamiento de la localidad y COCEMFE Castilla-La Mancha, a través de los programas PRICAM Y UDI, unas jornadas sobre "La promoción de la autonomía personal sin barreras en el medio rural manchego".

D. Marciano Ortega Molina, Alcalde de la localidad, acogió a más de cuarenta personas con gran discapacidad física y orgánica asociadas a COCEMFE CLM, con el objetivo de guiarles personalmente por los tres lugares de visita obligada para cualquier turista y que cumplen las normas de accesibilidad: el Museo Casa de Dulcinea, el Museo Centro Cervantino y la Iglesia Parroquial San Antonio Abad.
La jornada supuso un acto de convivencia entre personas de diferentes discapacidades físicas, procedentes de diferentes poblaciones de la mancha.
La integración de la persona con discapacidad se considera completa cuando la persona puede disfrutar de todos los recursos y medios, en igualdad de condiciones que una persona sin discapacidad. Por ello, la cultura y el ocio son tan importantes como otros ámbitos sociales y contribuyen positivamente al estado de bienestar de la persona con discapacidad, mejorando así su calidad de vida.

Con jornadas de este tipo, conseguimos que la persona con gran discapacidad procedente del medio rural, conozca su entorno que, aunque cercano, lo ignoran por falta de medios accesibles. COCEMFE CLM, a través de sus programas itinerantes de atención en fisioterapia y apoyo psicológico, como son el PRICAM y las UDIs y, con jornadas culturales y de ocio, consigue sacar de su encierro a personas con gran discapacidad física, que desde hace años no salían de sus domicilios y como consecuencia de ello no participaban en la sociedad.

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es