Notícias   Volver

El Cristo de San Damián en El Toboso (Educación y Cultura)

Estos días se encuentra en el Convento HH. Clarisas de El Toboso, una réplica del Cristo de San Damián, en conmemoración de los 800 años de la fundación de la Orden Franciscana.

El icono del Cristo de San Damián que fue pintado sobre tela, poco después del año 1100 y luego pegado sobre madera, de artista desconocido italiano, que se inspira en el estilo románico de la época y en la iconografía oriental.

El Cristo de San Damián se dice que es el crucifijo más difundido por el mundo. Es un tesoro para la familia franciscana, que se encuentra en la iglesia de San Damián de Asís.

Está expuesto en el Altar Mayor, mañana y tarde, de la iglesia de las franciscanas-Clarisas hasta el domingo 22 de este mes de noviembre. Este icono ha recorrido por  diversos países europeos, como Francia, Alemania, y en España, por los conventos de las Monjas Clarisas, vino de Ocaña y de aquí pasará a la población ciudadrealeña de Villarrubia de los Ojos.

Durante la semana se están llevando actos y cultos en su honor, pasando todos los grupos cristianos toboseños y de la comarca, así como todos los jóvenes y niños de los diferentes  grupos de catequesis.

El sábado habrá una vigilia de oración cantada por el grupo Siloé de Murcia.

http://www.franciscanos.org/enciclopedia/moriceau.html

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es