Notícias   Volver


Descargar fichero

Inauguración Gimnasio Municipal (Juventud y Deportes)

El Toboso se pone a la órbita de los pueblos que tienen gimnasio municipal con la inauguración del mismo, en la tarde del último sábado de octubre.

El acto con la asistencia de miembros de la Corporación Municipal, representantes de diversas asociaciones toboseñas vinculadas al deporte y la  cultura, como los monitores de diferentes especialidades deportivas y gimnásticas.

Las nuevas instalaciones fueron bendecidas por el párroco D. Juan Miguel Romeralo y por parte del alcalde D. Marciano Ortega se dirigió a los asistentes, para informales de la satisfacción del Ayuntamiento de haber hecho realidad una demanda de los jóvenes toboseños y toboseñas, que se desplazaban a los pueblos de Quintanar de la Orden, Miguel Esteban, Campo de Criptana, Alcázar de San Juan a la práctica del ejercicio físico; también el alcalde se refirió que con este Gimnasio Municipal se incrementaba en calidad de vida , fortalecer las relaciones entre los toboseños y toboseñas, hacer realidad  mente sana, corpore sano.

Las nuevas instalaciones de doscientos metros cuadrados, constan de dos salas, una para aeróbic y gimnasia rítmica y otra dedicada a musculación, cardiovascular y fitness, con la dotación de la última gama de aparatos y elementos como así fue valorada por los monitores de otros gimnasios que pasaron a conocer las nuevas salas toboseñas.

Las inversiones han supuesto la cantidad de  ciento setenta y cuatro mil euros, tanto en obra civil, ciento cuarenta y cuatro mil euros, como los restantes treinta mili en  dotación de maquinaria, y han sido sufragadas con cuarenta y cinco mil  por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el convenio del plan de instalaciones deportivas 2006-2009 y con fondos propios del Ayuntamiento, Forcol y Faes.

Los precios de utilización de las instalaciones se han ajustado a la actual situación económica, siendo asequibles a la gran mayoría de los bolsillos, una mensualidad de veintidós euros, con un descuento del diez por ciento a las familias numerosas.

Durante todo el día de jornadas abiertas, muchos toboseños, toboseñas y paisanos que pasaban la festividad del Día de los Santos, se acercaron a contemplar este nuevo "palacete" del deporte, digno de los descendientes de la Soberana y Alta señora Dulcinea de El Toboso.

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es