Notícias   Volver


Descargar fichero

Reencuentro Agustinos-El Toboso 150 años después (Educación y Cultura)

 Dentro de la celebración de los actos de  la Restauración del Patronazgo y Recepción de la nueva imagen de Nuestra Señora de los Remedios, tuvo lugar uno de los momentos cumbres, el reencuentro con la Orden de los Agustinos, después de 150 años, de su salida de El Toboso, debido principalmente a la desamortización de Mendizábal del año 1836.

En nombre de la Orden de los Agustinos Recoletos de la Provincia de Santo Tomás de Villanueva, fue representada por el Prior Fray D. Miguel Ángel Hernández Domínguez, y del pueblo de El Toboso, el Párroco D. Juan Miguel Romeralo Santiago, el sacerdote D. José Benito Gallego Marchante y el Alcalde D. Marciano Ortega Molina.

En la homilía y en la conferencia, tanto el Prior como el sacerdote toboseño, desgranaron parte de la historia del paso de los Agustinos por El Toboso, durante unos 250 años, desde el año 1600 hasta aproximadamente el 1850.

Ver inserción la homilía del Prior,  (pincha en descargar) http://www.eltoboso.es/web/archivo.jsp?id=318&i=es&id_cont=-1

El Ayuntamiento de El Toboso, a manos de su Alcalde entregó una bacía recuerdo típico de nuestro pueblo, como enlace y recuentro de un símbolo cervantino y quijotesco con el paso de los Agustinos.

Realzar que el  comienzo de la andadura de los agustinos en El Toboso coincide con la publicación de la obra Don Quijote de la Mancha y por ende la universalidad de nuestro personaje Dulcinea.

El acto cultural que contó con una gran participación de público, en un sitio tan entrañable como la glorieta de García Sanchíz, finalizó con cantos gregorianos por el catedrático toboseño, Luis Prensa., que puso un broche de oro a un importante acto de reconciliación de la Orden Agustina con el pueblo de El Toboso, para la desaparición de la "leyenda negra" de los padres agustinos dirigida al mundo y la vida toboseña.

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es