Notícias   Volver


Descargar fichero

Homenaje-Concierto Presentación Caminos del Vino

            Con motivo de la presentación del Bus del Vino en la localidad de El Toboso, el sábado 18 de julio, tuvo lugar un concierto, una demostración de la música toboseña, en varios géneros.

            En la Bodega de Quiñón de Rosales, en el patio y muelles de descarga de uva, a semejanza de un hangar, participaron brillantemente los grupos locales: la Asociación Musical "Santa Cecilia", Coral "Morales de Nieva" y el grupo de folclore de la Asociación de Mujeres "Casa de la Torrecilla".

            Ante un numeroso público, unas ochocientas personas, se desarrollo una velada entrañable, con música de Manuel Rojas, como Nerva;  con canciones ambientadas en el Quijote, compuesta por el toboseño D. Miguel Ángel Aparicio, con una Coral ataviada con traje cervantino, como merecía el concierto para el mundo del vino, y el colofón final con bailes manchegos, jotas y fandangos, por nuestras mujeres de la Asociación.

            La presentación del acto corrió a cargo de Tamara Martínez-Santos Manjavacas, Dama de Dulcinea del año 2.009, que realizó una introducción literaria, de "cosecha propia" que la adjuntamos:

"Un momento, ¿La Mancha he dicho? Sí, La MANCHA, tierra de colores, de sabores, de sensaciones, de gigantes y de viñedos que, de forma pasiva, ven como discurren ante ellos las aventuras de los Quijotes.  En un entorno sobrecogedor descubrimos el encanto de las tierras llanas, en las que es suficiente subir a un pequeño cerro para poder divisar lo impresionante del horizonte, descubrir lo difícil que resulta observarlo en su totalidad y ver que hay más espacio del que tus ojos pueden llegar a abarcar. La Mancha, es el mayor viñedo del mundo, con una enorme extensión de viñas que asombran al viajero y ofrecen paisajes espectaculares. Además, La Mancha atraviesa los caminos que fueron escenario de las batallas libradas por Don Quijote y su escudero Sancho Panza.

¿Alguna vez han vivido un atardecer con sabor a fruta madura mientras os acaricia una brisa rojo rubí? ¿Han soñado alguna vez con un inmenso mar verde? ¿Cuándo fue la última vez que un paisaje os hizo suspirar? ¿Han probado el dulce sabor del tiempo? CIELOS TINTADOS DE VINO, ANUNCIAN INMINENTES CAMINOS..."

            Más sobre Bus del Vino y el concierto en : http://www.manchatur.tv/noticia.php?Id=1109&Title=Presentaci%F3n%20del%20Bus%20del%20Vino%20en%20El%20Toboso&strPaginaOrigen=noticias.php

 

 

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es