Notícias   Volver


Descargar fichero

Concierto por "Inmaculada Mater" , Año Mariano

Encuadrado dentro de los actos y eventos programados por la Iglesia Parroquial de San Antonio Abad de nuestro pueblo, con motivo de la celebración del Año Mariano, 2008-2.009, concierto a cargo del conjunto Vocal "Inmaculada Mater", dirigido por el sacerdote toboseño, D. Juan Ruiz Fuentes, recientemente nombrado Monseñor, por el Papa Benedicto XVI.

El concierto, presentado como una catequesis musical dedicado a la Virgen, fue una composición de lectura mariana a cargo de D. Rufino Martínez Morales y canciones entre el canto gregoriano y la polifonía clásica, expresiones musicales reconocidas como oficiales del culto católico.

Dentro del grandioso escenario, como es la Catedral de la Mancha, el conjunto vocal "Inmaculada Mater" realizó una interpretación majestuosa y solemne de canciones basadas en la vida de Virgen, con canciones en latín de autores como Juan de la Encina, Tomás Luis de Victoria, Cabezón,...

Este conjunto, originario de Illescas, esta compuesto por tres sopranos, una contralto, dos tenores y dos bajos.

También en la mañana del domingo, en la Misa mayor, deleitaron con sus magníficas voces dirigidas por el Reverendo Monseñor Juan Ruiz Fuentes.

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es