Notícias   Volver


Descargar fichero

Premio Corazón de la Mancha Onda Cero a las Jornadas Cervantinas

Las Jornadas Cervantinas de El Toboso, reciben el premio "Corazón de la Mancha" 2008 que entrega Onda Cero Alcázar de San Juan en el apartado de Proyección Cultural.

El reconocimiento de los Premios Corazón de la Mancha a nuestras Jornadas Cervantinas, que son las más antiguas que se celebran en toda la comarca para recordar la figura del Hidalgo manchego por excelencia y la época del Siglo de Oro.

En realidad se trata de un reconocimiento, más que merecido, no solamente por la calidad cultural, sino que el pueblo toboseño ha tenido desde hace mucho tiempo, una visión de futuro respecto al potencial de la cultura cervantina para atraer visitantes.

Desde siempre, entorno al 23 de Abril, día del libro y conmemoración de la muerte de Cervantes, en El Toboso se han celebrado actos, certámenes o concursos poesías en homenaje a nuestra representante universal, Dulcinea.

En la distinción concedida, se hizo fiel reflejo, que es un premio a todo un pueblo, el compromiso de los toboseños y toboseñas por mostrar en las Jornadas Cervantinas, lo mejor de sí mismo, y el orgullo de un pueblo en el teatro, la música, la pintura, gastronomía, en ofrecer su cultura y patrimonio histórico-artístico.

En la noche del jueves, nueve de julio de 2009  tuvo lugar la entrega de los premios Corazón de la Mancha, y entre los premiados, el periodista Javier Ruiz Taboada y el Presidente de Castilla-La Mancha, José-María Barreda.

Este año Onda Cero Alcázar cumple 25 años, que comenzó como Radio Luz, enhorabuena y que sigáis trabajando día por esta tierra de la Mancha.

Gracias a Onda Cero Alcázar por el impulso y promoción de nuestras Jornadas Cervantinas.

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es