Notícias   Volver


Descargar fichero

Solemne Corpus Christi de 2009

 

Con muchas novedades se ha celebrado la tradicional festividad del Corpus toboseño, que ha ganado en  brillantez y esplendor este año. La iglesia y el pueblo de El Toboso han preparado un Corpus excepcional, que ha calado en la profundidad de las gentes.

Como mejoras introducidas, han sido diversas, como la decoración de las calles con dibujos en los suelos de las calles del recorrido procesional, en los altares de serrín coloreados, con diversas formas y símbolos religiosos.

Se ha incrementado los altares, haciendo un total de diez, que desde primeras horas del día han sido levantados con mimo y cariño por los vecinos, decorados con las mejores galas telas, presididos por imágenes del Corazón de Jesús. Se aumentado los metros de toldos que ya están en tres calles. Destacar que aumentado el número de balcones, puertas, portones que estaban decorados con banderas, mantillas, dosel,

La Parroquia también se ha unido al ensalzamiento del Corpus Christi, que ha inaugurado la rueda de campanas, ha llevado a cabo la colocación de grandes banderas, tanto en el interior como en el exterior,  con los colores del Vaticano y la puesta de un gran mural pintado a mano,  en la fachada de la puerta sur, que se consolida como la entrada de las grandes procesiones, que ya comenzó a utilizarse en la Semana Santa.

La procesión ha contado con la participación de todas las cofradías, hermandades, representadas por sus insignias correspondientes, banderas y estandartes, con la presencia de los niños y niñas de primera comunión, que desfilaban delante de la custodia colocada bajo  palio, que hace en una adoración en cada uno de los majestuosos altares y era despedida  con una lluvia de pétalos de rosas, geranios...

Destacar la combinación de olores que embriagaban al cortejo eucarístico, incienso, romero, hierbabuena, tomillo...

Se puede decir, que el Corpus de este año ha sido uno de los mejores de toda su vida, en realce, rica ornamentación y decoración, con una  gran participación ciudadana tanto en lo religioso como en el adorno de altares, fachadas, balcones, calles, ha sido la vivencia y el fervor de un pueblo.

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es