Notícias   Volver


Descargar fichero

Nueva campana y mejora del reloj de la Torre

           Desde hace unos días la torre de la iglesia parroquial San Antonio Abad, tiene una nueva vista, con las mejoras realizadas, tanto en el reloj como en las campanas.

            En el reloj se ha eliminado la falsa caseta que accedía al mecanismo y la sujeción de la torre al hueco, esto permite que el reloj dé la sensación de mantenerse en suspensión y contemplar la bóveda del tercer cuerpo de nuestra majestuosa torre, divisada desde muchos puntos de la comarca y faro que nos guía a El Toboso.

            Las campanas han sido restauradas, e instalada una nueva campana "Gorda" dedicada a la Virgen de los Remedios, en homenaje a su año mariano, 2008-2009; en dicha campana, bendecida con el nombre de "Santa María"se ha realizado una inscripción con dicho motivo y el texto es  a mayor gloria de dios esta villa de el toboso dedica y ofrece este sagrado bronce para perpetuo recuerdo a Ntra. Sra. delos Remedios, 1608-2008.
            También se ha instalado una nueva campana más pequeña en el segundo cuerpo en la cara sur, no conociéndose si anteriormente la hubo. Se ha instalado sistema que permite el volteo completo, mecanismo digitalizado y un  teñir que se oye desde cualquier punto del pueblo.

            Para defender la torre de las palomas, se han cerrado los huecos con una malla que no permiten la entrada de estas aves que producen grandes daños y la acumulación de suciedad, que necesita una limpieza y mantenimiento constante.

            Como anécdota, se ha abierto la ventana que comunica con la cripta, debajo del altar, que quedó clausurada en los años cuarenta; en esta ventana que se contempla desde el Pozo de la Torre, se ha cerrado con su verja estaba en el interior de la cripta, que tiene formada bóveda, sin ningún valor. También se puede acceder a la cripta desde el interior de la iglesia, desde el altar aunque su acceso está clausurado.

            La bendición de dichas mejoras la efectuó el Párroco D. Juan Miguel Romeralo y el Misionero toboseño, D. Luis Villegas, acompañados por el Alcalde, D. Marciano Ortega.

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es