Notícias   Volver


Descargar fichero

Ven a conocer los SECRETOS DE DULCINEA en familia

  Me han contado que en Castilla-La Mancha...
...hay un paraje natural llamado El Toboso, donde la amada de Don Quijote,
Dulcinea, nos invita a entrar en su casa! ¿Podemos ir?

 

 Tenga vuestra merced la cortesía de entrar a esta mi casa, que yo le enseñaré sus secretos y le prepararé unos buenos duelos y quebrantos".

Desde la invitación que nos hace la reseña cervantina os presentamos "LOS SECRETOS DE DULCINEA"

El interés por descubrir es innato en los niños, por eso se ha  pensando en ellos animando a los padres a  acompañarlos y que esta actividad se convierta en algo familiar, divirtiendose dando  un paseo por la localidad donde la compañía "Ágape" nos ofrecerá cinco  historias entretenidas de el Quijote y la sin par Dulcinea.

A lo largo de esta ruta haremos un recorrido literario buscando en destacados edificios las frases grabadas en forja, que pronunciaron Don Quijote y su fiel Sancho mientras recorrían la villa en busca del Palacio de la sin par Dulcinea...


PROGRAMACIÓN

  • El comienzo de la ruta tendrá lugar en la "Gascona": donde se hace referencia a la tercera inscripción "Que fuera de todo oscura..." lugar donde se representará la primera escena con titulo: "Quijote conoce a Sancho".
  • La segunda escena tendrá lugar en la Pza. la Constitución donde se representará: "la historia de la venta" junto a la leyenda " Y vio una gran torre..."
  • Llegando al "Trullo"(calle Daoíz y Velarde)  se representará la tercera escena con titulo:  "El Vizcaíno",  junto a la inscripción, "Y vio una gran torre..." 
  • Dentro de  La Casa de Dulcinea, donde dice la inscripción: "En una callejuela sin salida..." se representará la cuarta escena con dos capítulos: "Historia de Dulcinea" y "El encuentro con aldeanas".
  • Y por último la quinta escena con la representación "Muerte de Don Quijote", lectura, "Carta a Dulcinea" "y se cantará la típica canción popular "A la Mancha Manchega". Todo ello en la Glorieta de García-Sanchiz.

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es