Notícias   Volver


Descargar fichero

Concierto-Homenaje a Jacinto Guerrero. Orquesta Sinfónica La Mancha

 

La Orquesta Sinfónica La Mancha, dirigida por José Ramón Monreal, realizó este sábado un homenaje a la figura del gran compositor toledano Jacinto Guerrero con una selección de piezas de sus más célebres zarzuelas como "Los Gavilanes", "Don Quintín. El Amargao", " El coro de las espigadoras" de la célebre "La rosa del azafrán", o "El huésped del Sevillano" que sirvieron para cerrar la primera parte del concierto.

Fuentes de la Orquesta Sinfónica de La Mancha señalan que la ausencia de oportunidades para los jóvenes músicos ocasiona un grave perjuicio a la riqueza cultural de la región. Para paliar este daño surgió el  proyecto "Pópuli Tierra de músicos". En él se selecciona a los estudiantes más destacados en los conservatorios y escuelas de música de Castilla-La Mancha, y los introduce en el seño de la Orquesta Sinfónica "La Mancha". Para la ocasión, la joven toboseña Ana Belén Arinero fue solista con "Fantasía para saxofón alto y orquesta de cuerdas" de J. Demersseman.

Además, en el mismo concierto se pudieron escuchar obras de otros conocidos compositores como  Shostakovich con "La Danza Española y la última parte del concierto sonaron  obras como La fama del Tartanero "No quiero verla" del compositor Jacinto Guerrero y la participación del tenor internacional  José Manuel Montero.

Pero el gran momento de la noche llegó con el  ¡Estreno Absoluto¡ de "Romanza a Dulcinea" de Manuel Millán.

Con ovaciones y grandes aplausos El Toboso mostraba a Manuel Millán, su agradecimiento por el estreno y entrega la partitura original de "Romanza a Dulcinea". Además desde el ayuntamiento de El Toboso, D. Marciano Ortega Molina, con el fin de que siempre tengan presente este pueblo, hizo entrega del titulo "Quijote Soñador" a José Manuel Montero y Manuel Millán.

 

 

Turismo en El Toboso

Español English Française Deutsch

El Tiempo

 
 

Lista de correo Actividades introduzca su correo electrónico para suscribirse:

 

Pulse para ver condiciones y cancelar

 
 
 

Plaza Juan Carlos I, 1 • 45820 El Toboso • Toledo
Teléfono 925 197077 / 925 197381 • Fax: 925 197375

info@eltoboso.es